Iluminación led: un ejemplo de ahorro energético

iluminacion-led-hotel

Un grupo hotelero del sur de España instalará en todos sus hoteles lámparas con tecnología LED, una medida con la que estiman alcanzar un ahorro energético del 67 por ciento frente al consumo actual.

Como resultado de un exhaustivo estudio realizado, el grupo hotelero ha puesto en marcha la primera fase de un plan de ahorro a través de un nuevo sistema de iluminación. La medida consiste en sustituir lámparas instaladas en las habitaciones, salones y piscinas de todos y cada uno de sus hoteles por lámparas de tecnología LED.

Las antiguas bombillas dicroicas, con una potencia de 50 vatios y una vida útil de tan sólo 3.000 horas serán reemplazadas por lámparas LED , con una potencia de 9 vatios y una vida útil de 50.000 horas, es decir, un 94 por ciento más duraderas y un 82% menos de potencia instalada por bombilla.

La implantación de la nueva tecnología precisará la instalación de aproximadamente 4.784 lámparas de 3×3 led, un arduo pero beneficioso trabajo, que se prevé permitirá un ahorro energético de aproximadamente el 67% frente al consumo de las actuales, llegando a alcanzar alguno de los establecimientos del grupo un 82%. El grupo hotelero pretende minimizar la huella ecológica que su actividad genera.

Cuando conoces situaciones como la de este grupo hotelero, que no simplemente actúa por iniciativa económica, sino por un pleno convencimiento de que el desarrollo sostenible, los negocios sostenibles y la economía sostenible es posible, empiezas a creer y ver que el concepto de sostenibilidad se está arraigando en el día a día.